¿Debería el Getafe luchar por la Copa del Rey?

Cuando un equipo pequeño como el Getafe intenta competir en varias competiciones, como la Copa del Rey, tiene que asumir riesgos y éstos a veces no compensan.

Los suplentes del Getafe no están en la mejor forma posible, por que no están jugando juntos en La Liga, tal y como se vio en el partido contra el Córdoba (Córdoba 1 - Getafe 2). Durante el partido se cometieron muchos errores, especialmente en los pases, lo que permitió al Córdoba hacerse con el dominio del juego. Afortunadamente para los azulones, el Córdoba no aprovechó las ocasiones de gol.

El Getafe tuvo que realizar un gran esfuerzo, especialmente durante los últimos minutos, en donde Bordalás requirió la colaboración del indiscutible Ángel Rodríguez, para crear fluidez y remontar el partido dando la asistencia a Jaime Mata, que marcaría el 1-2 definitivo.

Los espectadores vimos a un Getafe muy trabado, que no supo encadenar más de cuatro pases seguidos, desde mi punto de vista, si no eres capaz de batir a un equipo de segunda con solvencia, estás destinado al fracaso.

Por otra parte, para los suplentes del Getafe, fue el primer partido oficial en donde jugaron todos juntos, la Copa es una buena oportunidad para Bordalás para rodar a los suplentes y mantenerlos activos por si la plantilla sufre alguna lesión. Chichizola, Sergi Guardiola o Iván Alejo tienen una oportunidad de oro para pelear por una plaza en el equipo titular.

En conclusión, el Geta debe seguir compitiendo con los suplentes en la Copa, pero Bordalás no debe permitir otro desgaste físico similar en jugadores como Mata, Ángel o Damián, y no se deben permitir errores como los que lleva varios partidos cometiendo Bruno, porque el juego del equipo corre el riesgo de verse mermado en liga por el cansancio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del antifútbol en Getafe

El vídeo erótico del Getafe. Zombies Calientes.

¿Por qué el Getafe CF viste de azulón?