El valor real de Jorge Molina para el Getafe. ¿Renovación?

El veterano delantero Jorge Molina acabará contrato con el Getafe el 30 de junio de 2019, en medio de una temporada brillante. Los medios dijeron que fichó por el Getafe en julio de 2016 para retirarse aquí, pero eso fue hace ya más de dos temporadas, y hoy sigue siendo una de las piezas clave en el Getafe de Bordalás.


A sus 36 años, Jorge Molina está a un nivel de rendimiento muy alto, es un jugador que mantiene la calma en todo momento y es uno de los delanteros de más oficio y experimentados de LaLiga
Físicamente es un jugador corpulento y fuerte, cuando Jorge Molina está en el campo, el Getafe aguanta mucho más el balón arriba, y probablemente, sea uno de los delanteros que mejor ataca dándole la espalda al rival, lo que hace le hace ser muy difícil de predecir y, además, su golpeo a la media vuelta es de libro.

Aquí os presento unos datos estadísticos de Jorge Molina durante su etapa en el Getafe:
  • Edad 36 años
  • Vino libre al Getafe cuando acabó contrato con el Betis el 01/07/2016
  • Acaba contrato el 30/01/2019
  • Valor de mercado actual 500 mil € (Diciembre 2018)
  • Temporada 17/18: 5 goles 1 asistencia
  • Temporada 18/19: 7 goles 4 asistencias. EN CURSO


El nombre de Jorge Molina caló muy dentro de la afición getafense durante la temporada 16/17 en la que anotó 22 goles, siendo uno de los principales artífices del segundo ascenso a Primera del Getafe. La siguiente temporada, 17/18, acabó anotando sólo 5 tantos, pero luchó y dio muchos balones al equipo, aunque no marcó 22 goles, su trabajo individual y presencia en el campo se notaron mucho en el rendimiento del equipo como colectivo, y al fin y al cabo eso es un factor clave.

Esta temporada 18/19, Jorge Molina está brillando como en sus mejores tiempos, lleva anotados 7 goles y ha dado 4 asistencias, está en un buen estado de forma, ofreciendo un juego fluido y participativo. Presiona siempre arriba, y sigue aguantando la pelota arriba manteniendo el peligro lejos del área del Getafe y dando tiempo a los centrales y defensores para replegarse y evitar contrataques rápidos.

Las malas lenguas y la prensa, ya están cuestionando su continuidad por la edad e insinúan su retirada, pero a mi parecer, Jorge Molina es un jugador que se cuida mucho, entrena con intensidad y cabeza y le veo a un nivel físico muy alto. Se nota que es un jugador muy exigente consigo mismo, y con esa mentalidad Jorge Molina debería de renovar al menos otra temporada con el Getafe.

El Getafe de Bordalás es un equipo muy sólido en parte gracias al trabajo de Jorge Molina arriba y, además, es el ídolo de la afición, así que, como aficionado al Getafe, espero que sigamos cantando por mucho más tiempo: ¡J-O-R-G-E-M-O-L-I-N-A LO LO LO LOOO!

¿Qué opinas de la posible renovación de Jorge Molina? Te leemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del antifútbol en Getafe

El vídeo erótico del Getafe. Zombies Calientes.

¿Por qué el Getafe CF viste de azulón?