El lamentable espectáculo del Valencia Getafe.

En el partido de cuartos de final que enfrentó ayer al Valencia CF y al Getafe CF fuimos testigos de un espectáculo lamentable. Empezando por la prensa en general, los jugadores del Valencia y del Getafe, el propio Marcelino, los aficionados del Valencia, y por su puesto los de siempre, el trío arbitral.


    El espectáculo lamentable comenzó con la prensa, que calentó y echó más leña al fuego desde el partido de ida en Getafe. Solo para alimentar la polémica y sacar titulares virales, que lamentablemente, es lo único que vende, en detrimento de un periodismo de calidad.

    Tras el partido, algunos aficionados azulones, que se desplazaron a Mestalla, reportaron en Twitter agresiones verbales por parte de aficionados valencianistas. Además, y esto no va a salir en la prensa o TV, la afición del Valencia se pasó todo el partido insultando y calentando a los jugadores del Getafe, sobre todo, a Damián Suárez.

    El arbitraje de Estrada fue, como dijo Bordalás educadamente, casero, por no decir una verguenza. Estuvo claramente condicionado por las palabras de Marcelino, de las que la prensa se encargó de hacer eco: "El Getafe siempre juega al borde del reglamento". Se expulsó injustamente a Djené por doble amarilla en una falta que solo vio el señor Estrada. Sin hablar de las 19 faltas señaladas al Getafe y tan sólo, 10 al Valencia, que jugó igual o más intensamente que el Geta. Sinceramente, me sorprendió que anulasen el gol al Valencia con el VAR, no es frecuente que lo utilicen adecuadamente, por lo menos la presión mediática parece que va surtiendo su efecto.

    Por parte de los jugadores de ambos equipos, fue otra verguenza, muchos jugadores podrán tener salarios muy altos, pero de educación algunos van bastante justos. No se debería de permitir, que en un estadio de fútbol de Primera División, se produzcan peleas al más puro estilo callejero, Antunes, Bruno y otros jugadores llegaron a enfrentarse al personal de seguridad de Mestalla durante la pelea. Sí que es verdad que la tangana, como se vio en las imágenes se inicia porque alguien del personal médico del Valencia agrede a Damián Suárez por la espalda y el resto se mete a defender.
    La afición os agradece a los jugadores que luchéis por el equipo y que os dejéis la piel en cada partido, pero por favor, no perdáis las formas y la nobleza que ha caracterizado al Getafe desde siempre.
    El fútbol no es motivo para salir a golpes, y no está justificada de ninguna manera, esa reacción. Incluso si el resultado no es justo, si la afición presiona, o si nos han robado los árbitros, se debe hablar y reclamar de manera educada y profesional.

    El fútbol es un deporte para ir a ver en familia, y especialmente para los niños no es bueno contemplar esa clase de fútbol, no son los valores que el fútbol debe transmitir a la gente joven. Estos jugadores son el ejemplo de muchos niños que sueñan con ser futbolistas. El fútbol debe ser deportividad, trabajo y espíritu de equipo y profesionalidad. Y de verdad, espero que se sancione adecuadamente tanto al Getafe como al Valencia para evitar que esta clase de reyertas se vuelvan a repetir.
    Las palabras de Jorge Molina al final del encuentro, aunque las dijo en caliente, fueron totalmente acertadas, fue el portavoz que dijo pública y educadamente lo que todos los azulones estábamos pensando. Otro robo al Getafe y semifinal bonita para LaLiga de los corruptos.
   Para acabar voy a hablar de la parte positiva, que la hay. El partido de ayer ha fortalecido aún más a la familia azulona que una vez más volvió a demostrar que esta más fuerte que nunca.

¿Cuál es tu opinión sobre el partido? Cuéntanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del antifútbol en Getafe

El vídeo erótico del Getafe. Zombies Calientes.

¿Por qué el Getafe CF viste de azulón?