El regalo de reyes del Barça robado al Getafe. Resumen del Getafe - Barcelona. (06/01/19)

Durante el partido de Liga entre Getafe CF y FC Barcelona, el arbitraje fue nefasto y poco profesional, gol anulado de Jaime Mata para el Getafe y multitud de faltas no pitadas al Barça, que dejó una imagen de equipo mediocre en el Coliséum.




   Desde el inicio del encuentro, se vio a un Getafe muy sólido, con mucha garra y ganas de derrotar al un Barça, que salió asustado al terreno de juego. El planteamiento de Bordalás fue presionar con intensidad desde el principio para incomodar al Barcelona, que se vio completamente anulado ante la presión azulona.

   En el minuto 9', en una jugada de ataque del Getafe, Jaime Mata cuela el balón en el fondo de la portería de Ter Stegen anotando el 1-0. Era el inicio perfecto, pero el árbitro, sin ni siquiera pedir la opinión del VAR, anuló el gol alegando que se había cometido falta en ataque de Ángel Rodríguez en un supuesto empujón a Lenglet.

   Como resultado, el gol finalmente no subió al marcador. La lógica dice que en ocasiones dudosas como ésta, se debería conceder el gol en primera instancia, y después se debería revisar la jugada en el VAR, utlizando toda la tecnología y medios de los que el árbitro no dispone durante el partido, como humano que obviamente es. Pero la cosa es diferente cuando el equipo afectado es el Getafe,  y el beneficiado el Barça, en este caso, los árbitros prefieren favorecer al equipo grande, a pesar de que:
"En las imágenes, se puede ver claro que no existe contacto suficiente entre Ángel Rodríguez y Lenglet"
   Algunos minutos después, en el 20', anotaría Leo Messi el 0-1, y como ya dijo Bordalás en la rueda de prensa:
"El partido hubiese sido muy distinto sin el hándicap de empezar perdiendo 0-1, hemos salido muy perjudicados por la decisión arbitral"
   Aunque el resultado final fue la derrota del Getafe por 1-2, la afición salió del Coliséum satisfecha con un equipo que se dejó la piel en el terreno de juego, compitiendo de manera atrevida, llegando a jugar con tres delanteros: J. Molina, J. Mata y Ángel Rodríguez y creando muchísimas ocasiones y peligro en el área rival. La afición fue consciente de que no se ganó fundamentalmente debido a dos factores, la mala fortuna, en el tiro de Mata solo ante la portería habiendo sobrepasado a Ter Stegen, y sobre todo, debido al lamentable arbitraje.

   En la otra cara de la moneda, los vencedores, Piqué y su entrenador, Valverde, pusieron su excusa favorita para tratar de justificar el mal juego, pérdidas de tiempo y mala imagen que dejó su equipo:

"El césped estaba seco, el balón no corría con velocidad"

   En conclusión, el VAR no hace que esta Liga sea más justa, quizás lo sea en algunas ocasiones, pero a pesar de la implantación de esta nueva tecnología, se siguen cometiendo "errores" arbitrales graves (por no llamarlos amaños), y casi siempre en favor del Barça, Real Madrid o incluso Athletic de Bilbao, con el que el Getafe sufrió el primer robo del VAR en LaLiga.

La afición del Getafe, estamos hartos de soportar esta situación una y otra vez, y estamos dispuestos a seguir haciendo eco y reclamando estos tratos de favor hacia los equipos grandes en detrimento de los clubes pequeños.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del antifútbol en Getafe

El vídeo erótico del Getafe. Zombies Calientes.

¿Por qué el Getafe CF viste de azulón?