Entrevista a Kevin Williams. La historia de la Peña Fulham Getafe.

En este post, vamos a entrevistar al hincha del Getafe más famoso de Inglaterra, Kevin Williams, quien se enamoró del Getafe y de su gente en 2006 y fundó la "Peña Fulham Getafe", con sede en Londres. Además, es seguidor del Fulham de la Premier League. Cuando Kevin habla sobre el Getafe o sobre el Fulham se puede sentir la enorme pasión con la que vive el fútbol.


Antes de comenzar con la entrevista, nos gustaría decir gracias al señor Kevin Williams, y agradecerle su paciencia durante la realización de la entrevista. Sin él, esto no hubiese sido posible.
Para nosotros, como para muchos de los seguidores del Getafe CF, es un misterio cómo un aficionado del Fulham pudo llegar a conocer nuestro equipo, y cómo, y cuándo, decidió formar una peña getafense en Londres. Para satisfacer vuestra curiosidad y conocer mejor su historia y la del Fulham, hemos preparado en una entrevista exclusiva para los aficionados del Getafe: - ¿Cómo y cuándo conociste el Getafe por primera vez?
   "Esta es la historia de porqué me enamoré del Getafe por primera vez, contada por mí, Kevin Williams, 59 años. Un sábado 4 de marzo de 2006 estaba de visita por Madrid, con dos amigos ingleses, para ver el derby madrileño, Los Galácticos del Real Madrid contra el Atlético."

   "Al día siguiente, quería ver otro partido de la liga española, alguién nos recomendó ir a ver el Getafe - Real Betis. Cuando llegamos al estadio del Getafe, decidimos apoyar al Betis y sentarnos con sus aficionados en la grada visitante, porque en Inglaterra, normalmente, los partidos fuera de casa son más divertidos. Cuando estábamos a punto de comprar unas bufandas del Betis, un aficionado del Getafe le preguntó a mi amigo que si queríamos entradas para el partido y nos ofreció 3 entradas, pero eran en la zona local, así que al final no compré la bufanda del Betis, gracias a Dios. Nos sentamos en la grada lateral enfrente de la tribuna, justo en el medio del Coliseum. "
"Al final, animamos al Getafe y disfrutamos del ambiente con otros aficionados del Getafe a nuestro alrededor, quienes compartieron con nosotros comida y bebida. E incluso, uno de ellos me regaló su bufanda del Getafe."
"Me emocioné tanto que desde aquel día, estoy enamorado del Getafe y de su gente. Ese día, ganó el Getafe 1-0 y Rivas fue para mí el mejor del partido."
Kevin Williams con Jorge Molina en el Coliséum.
   "Mi amigo, que vive en España, mantuvo el contacto con algunos aficionados del Getafe, como José Mateos y otros amigos que conocimos de la Peña Getafense Marea Azul. En la siguiente temporada, el Getafe llegó a la Final de la Copa del Rey, contra el Sevilla y por supuesto, regresé para animar al Getafe junto otros 5 amigos ingleses. Llegamos el viernes a Madrid para ver el partido y fuimos entrevistados por Marca, Telemadrid, y algunas cadenas de radio. Regresamos convertidos en superestrellas (risas), tanto que fuimos reconocidos, incluso, por aficionados sevillistas."

- ¿Qué fue lo que te hizo hacerte seguidor del Getafe?
   "Creo que no eres tú quien elige el equipo al que sigues, es el equipo el que te elige a ti. No decides el equipo al que sigues por los trofeos o los partidos que gana, eliges el equipo al que sigues porque sientes que es parte de tu vida. Yo puedo decir honestamente, que estoy enamorado del Fulham y del Getafe"
   "El Fulham y el Getafe son muy similares en varios aspectos. Somos un equipo pequeño de Londres, con aficionados muy similares al Getafe, y como ellos, nosotros vivimos los partidos con mucha emoción aunque no hayamos ganado muchos trofeos en nuestra historia."
- ¿Cómo y cuándo fundaste la Peña Fulham Getafe?
    "Tras el fin de semana en el que conocimos el Getafe, decidimos fundar la Peña Fulham Getafe, y desde 2006, hemos venido cada año a ver el Getafe, excepto en 2010, porque viajamos por toda Europa animando al Fulham en la Europa League, en la que caímos derrotados en la final contra el Atlético. Recuerdo un año, en el que llegamos a ir 15 personas de la Peña Fulham a ver el Getafe. La vez que menos gente viajó fuimos 6: Ian, Rob, Derek, Bill, Richard y yo."
Fulham Peña on tour: Kevin W. , Ian, Rob, Derek, Bill y Richard.
   "He venido a ver al Getafe muchas veces, algunas solo y otras con mi hermano. Todo el mundo que al que he llevado a ver al Getafe se ha enamorado del equipo y de sus aficionados, como yo lo hice en su día."
Fulham Peña durante una visita a la Federación de Peñas del Getafe.
- Sabemos que eres seguidor del Getafe desde hace muchos años, pero ¿Cuál ha sido tu mejor momento como seguidor del Getafe?
   "Sin duda, mi mejor momento fue la final de los play off de ascenso contra el Tenerife. Vine solo y estaba muy nervioso, me pasé todo el segundo tiempo detrás de la grada. Cuando sonó el pitido final, corrí hacia el césped para celebrar el ascenso con mi gran familia de Getafe. Fue un momento muy feliz, para mí y para la mayoría de los aficionados getafenses. Mi segundo momento favorito es cuando jugamos las finales de la Copa del Rey."
- ¿Cómo te sientes cada vez que vienes a ver un partido del Getafe? ¿Te gustaría compartir alguna anécdota junto a los aficionados getafenses?
   "Es difícil destacar un solo momento, porque la verdad es que todas las visitas han sido únicas y llenas de momentos geniales. Hemos conocido a gente muy especial. Puedo afirmar honestamente que la gente de Getafe son muy muy especiales. En España es muy fácil ser seguidor del Real Madrid o del Barcelona, tal y como pasa en Inglaterra, es fácil ser seguidor de un equipo grande. Nosotros, sin embargo, no solo solo somos seguidores del Getafe y del Fulham, los amamos, nuestros corazones pertenecen a nuestro equipo."
"I Love Getafe CF, I Love Getafe but Most of All I Love the beautiful people of Getafe."
Fulham Peña conociendo a Vicente del Bosque.
- Desde nuestro punto de vista, Craven Cottage, es el estadio más bonito de Inglaterra. Para la gente que nunca ha oído hablar de él, ¿Podrías describir el ambiente que se respira allí durante los partidos del Fulham?
  "El estadio del Fulham se llama Craven Cottage, está situado en la orilla del Támesis en Londres y fue inagurado en 1905. Tiene una capacidad de 25.000 espectadores y en la mayoría de partidos está completamente lleno. Es un estadio muy antiguo de estilo tradicional inglés. Ha sido votado por muchos fans como el segundo mejor estadio de Inglaterra. Muchos aficionados recorren más de 30 kilómetros para ver los partidos. Además, la afición canta y anima durante todo el partido, especialmente cuando el Fulham hace una buena jugada. ¡Por cierto!, el Fulham es el club más antiguo de Londres, fue fundado en 1879."
- ¿Qué harías si el Fulham ganase la Premier League?
   "Si el Fulham gana la Premier League, probablemente tendría que despertarme, porque significa que es un sueño (risas)."
- Para finalizar la entrevista, Kevin, si tuvieses que decribir al Fulham con dos palabras, ¿Cuáles elegirías?
"Dos palabras para describir al Fulham: ‘Mi Religión’."
   Hasta aquí las palabras de Kevin Williams, tal y como habéis podido comprobar, es un gran aficionado del Getafe, y aunque digan por ahí que somos 4 gatos, con aficionados así, ¿Para qué queremos ser más?. 

   Para finalizar, simplemente dar las gracias de nuevo a Kevin Williams, que ha hecho posible esta entrevista, y ha respondido todas nuestras preguntas con una paciencia admirable. Además, agradecerle todas las fotos que nos ha prestado. Y también nos gustaría agradecérselo a todas los miembros de la Peña Fulham Getafe. Gracias por todo señores. Larga vida al Fulham y al Getafe.

   Azulones, espero que os haya gustado la entrevista, que esta vez, nos lo hemos currado para traeros una historia curiosa y diferente sobre nuestro equipo.

Comentarios

  1. Muy interesante la existencia de fans británicos, jejeje. Enhorabuena por la entrevista y la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Getafans Blog Staff12 de febrero de 2019, 19:55

      ¡Muchas Gracias! ¡Es para vosotros Azulones! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis del antifútbol en Getafe

El vídeo erótico del Getafe. Zombies Calientes.

¿Por qué el Getafe CF viste de azulón?